Crean inédita asociación deportiva edilicia

Por: Sergio Bustos Fotografía: Municipalidad de Bulnes 2018-05-16

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas que potencien la creación de iniciativas deportivas en la nueva Región de Ñuble, además de proyectar la instalación de la naciente unidad político-administrativa, en forma inédita los 21 directores de Deportes de los municipios ñublensinos se reunieron para conformar una asociación, cuya primera acción concreta será gestionar recursos gubernamentales que fortalezcan el deporte en las comunas. 

El cónclave se desarrolló en Bulnes, capital de la Provincia de Diguillín, cuyo alcalde Jorge Hidalgo presidió la jornada en la que se conformó la directiva de la novel entidad denominada Asociación de Deportes de la Región de Ñuble. Esta quedó compuesta por Osvaldo Espinoza, de Coelemu, como presidente; Sergio Bocaz, de Bulnes, secretario; Marco Sanhueza, Quirihue, tesorero; Miguel Ángel Silva, de  Chillán Viejo, en comunicaciones; y los delegados Gastón González de Quillón y Roberto Parra de Coihueco.

“La finalidad es propender al desarrollo del deporte en Ñuble y conseguir para ello recursos que provengan de los organismos estatales que se instalarán en la Región de Ñuble, tales como el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Seremi del Deporte, además de las partidas presupuestarias que el Gobierno Regional de Ñuble entregará por vías como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) u otras”, explicó el jefe comunal anfitrión. 

La delegación presidencial para la instalación de la región está organizando una serie de conversatorios con distintas agrupaciones gremiales y sociales, entre las cuales fueron considerados los organismos deportivos del territorio. 

“Nuestra directiva ya fue invitada por la Delegación Presidencial para socializar las temáticas relacionadas al deporte que nos interesa que sean consideradas por las autoridades”, dijo Sergio Bocaz, secretario de la asociación en la que confluyen las 21 comunas ñublensinas. La cita es en el Teatro Municipal de Chillán el próximo 29 de mayo. 

“Dentro del proceso de instalación el deporte tiene un rol fundamental (...) por eso le hemos encargado a los directores de Deporte de los municipios que elaboren un plan que nos indique cuáles son sus prioridades y expectativas”, afirmó Martín Arrau, delegado presidencial. 

Comentarios