Dideco de Bulnes cede espacio para Gobernación

Por: La Discusión 2018-05-16

En el marco de las acciones tendientes a habilitar distintos inmuebles públicos para recibir a la Región de Ñuble a partir del 6 de septiembre, el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, confirmó que mañana comenzará el traslado de la mayor parte de las oficinas de la Dideco a un nuevo edificio que será arrendado por el gobierno comunal.

La autoridad local informó que se llegó a acuerdo con el delegado presidencial, Martín Arrau, para la instalación de la Región de Ñuble, para entregar el edificio, que será la sede de la Gobernación Provincial del Diguillín.

La Dideco, en tanto, funcionará en el edificio del Centro de Eventos Alaval, hasta que el municipio tenga una nueva infraestructura.

El alcalde Hidalgo destacó además que la comuna está postulando a la entrega de fondos para ejecutar el diseño de la nueva casa consistorial, la cual se espera, pueda ser construida dentro de los próximos tres o cuatro años.

Paralelamente, ya comenzaron los trabajos de habilitación del inmueble que albergará a la Gobernación de Punilla, en San Carlos; y el próximo 18 de mayo cierra la licitación para remodelar el tercer piso del edificio público de Av. Libertad, en Chillán, el cual recibirá al Gobierno Regional y a la Unidad Regional de la Subdere (URS).

 

Comentarios