“Ella Baila Sola” confirma nuevo show en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Ella baila sola 09:10 PM 2018-05-16

Las entradas para el recital del dúo español están a la venta desde este martes. 

La renovada formación musical presentará los mejores y más recordados temas. 

“Ellas quisieron agendar de nuevo un concierto en Chillán porque les gusta la ciudad, el público y el sonido y la onda que se da en el local”, cuenta Alexandra Junge, de Magnolia Bar, espacio nocturno que acaba de anunciar una nueva presentación del dúo español para este 14 de junio a partir de las 22.00 horas. 

Las entradas para este recital recién se pusieron a la venta este martes y se pueden adquirir en el local desde ya. Los valores son $25.000, $18.000 y $10.000. “La verdad es que es como la tercera vez que vienen y es un espectáculo que a los chillanejos les gusta mucho ver para recordar canciones. Estamos contentos que ellas hayan querido agendar de nuevo con nosotros en el marco de esta nueva visita a nuestro país”, precisa Alexandra. 

Las españolas también habían visitado el espacio en ocasiones anteriores, como en el año 2016, cuando llegaron a la ciudad para celebrar los 20 años de trayectoria con un concierto que repasó lo mejor del repertorio del renovado grupo con temas como “Cuando los sapos bailen flamenco”, “Amores de barra”, “Lo echamos a suertes”, “Por ti”, “Despídete” y “Que se me va de las manos”, entre otras.

Dúo español 
Ella Baila Sola es una de las agrupaciones musicales más exitosas de España, vendiendo a la fecha cinco millones de discos y con éxitos en América y Europa.

Nació como tal en 1996, año en que el dúo (conformado por Marta Botía y Marilia Casares) lanzó el tema “Lo echamos a suertes”, el que escaló rápidamente a los primeros lugares de los rankings radiales. 

Tras vender un millón y medio de copias, las cantantes comenzaron un exitoso periplo de giras y presentaciones por el mundo, además de la edición de otros dos álbumes de estudio, EBS (1998) y Marta y Marilia (2000), que tuvieron una gran acogida por parte del público y dejaron un puñado de clásicos recordados hasta hoy. 

Sin embargo, el año 2001, ambas anunciaron su separación definitiva argumentando diferencias musicales. La formación entonces regresó a la escena en el año 2009, con Marta, que sumó a Rocío Pavón. 

Comentarios