La lluvia aplazó para este jueves duelo de Barrios con tenista peruano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo 2016-05-04

Tras debutar con un aplastante triunfo ante el tenista mexicano Antonio Hazouri, al que puso de rodillas venciéndolo con un contundente doble 6/0, Tomás Barrios llegaba este miércoles con el ánimo por las nubes para enfrentar al peruano Mauricio Echazú, para buscar el paso a la segunda ronda del Futuro 1 de Córdoba, México.

Sin embargo, el esperado clásico entre el jugador chileno y el incaico no pudo jugarse debido a la intensa lluvia que se hizo sentir en el país azteca.

Así las cosas, Barrios, que está en el lugar 726 del ranking ATP tendrá que jugar este jueves a primera hora ante el peruano Echazú que ostenta el puesto 653 del casillero mundial del tenis profesional.

“El partido fue suspendido por la lluvia, y ahora Tomy, si gana, tendrá que jugar seguramente dos partidos mañana. A primera hora, con el peruano Echazú para ponerse al día y si gana, jugará de inmediato en la tarde el partido para intentar pasar a la tercera ronda. Con Echazú, que tiene mejor ranking no ha jugado, pero Tomás viene jugando bien y así le puede ganar a jugadores que tienen mejor ranking como ya lo hizo antes”, reflexiona en Chillán su padre, Marcelo Barrios, pilar fundamental en la carrera del gran proyecto del tenis chileno y quien sigue a miles de kilómetros cada juego de su hijo en el campeonato azteca.

En teoría, Barrios llega más descansando al duelo con Echazú porque en su estreno tardó apenas 42 minutos en despachar al azteca Hazouri, mientras que el peruano sufrió en tres set para vencer a Mauricio Astorga en 2 horas y 50 minutos.

El técnico de Barrios, Gonzalo González, confía en que su pupilo siga mostrando el gran nivel que mostró en el Master de China y en el Futuro de Estados Unidos.

Comentarios