Grave joven del Liceo Agrícola de Cato que se electrocutó

Por: Claudio González Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 04:35 PM 2018-05-15

Un joven del liceo Agrícola de Cato sufrió graves quemaduras el jueves pasado producto de una descarga eléctrica mientras realizaba una actividad en torno a un desmontaje de un sistema de riego.

Producto de esto, el estudiante quedó con riesgo vital tras ser atendido en el hospital Herminda Martín.

El establecimiento que está integrado a Sociedad Nacional de Agricultura realizó diversas diligencias para trasladar hasta la Clínica Indisa de Santiago a Gabriel Ahumada Lagos, de 17 años.

La madre del alumno, Juana Lagos, entregó detalles sobre su estado de salud actual.

“Ya salió del estado de peligro, a pesar de la situación estamos súper bien, en estos momentos estoy enfocada, específicamente a que mi hijo se recupere, no pienso nada más que en eso. El colegio está apoyándome en lo que está a su alcance, tanto los compañeros, los profesores y los trabajadores”.

Por su parte, Fernando Graff, jefe de producción del establecimiento, señaló que el hecho es investigado.

“Estaba en una actividad práctica que tiene relación con nuestra especialidad agropecuaria, estabamos haciendo el desmontaje de un sistema de riego, donde sucedió este accidente que es investigado. Los jóvenes trabajan con su overol cuando están terreno y con botas de goma y bueno estaba con su grupo de trabajo y sus compañeros, además de funcionarios y operarios que estaban a mediana distancia del lugar”.

Respecto a la reacción del recinto educativo tras el accidente “un poco después de 24 horas fue trasladado a Santiago a la clínica Indisa, donde pudo ser atendido con mejores especialistas. Tenemos por parte del colegio y de la corporación un avión para que pudiera ser trasladado lo antes posible. Ellos son nuestro capital humano y nuestra principal preocupación, queremos solo que se recupere y manifiesto que hemos tomado las medidas necesarias de seguridad”.

Comentarios