Carabineros: investigan presuntas irregularidades en venta de caballos

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Agencia uno 10:40 AM 2018-05-15

Un sumario por supuestas irregularidades en la baja de caballos que eran vendidos a particulares inició Carabineros a comienzo de este mes.

Fuentes de la institución señalaron a diario La Tercera "que en las situaciones investigadas se certificó que los caballos estaban enfermos, algunos incluso próximos a fallecer. A estos ejemplares se les tramitó la baja y luego se detectó que habían sido vendidos a particulares y que estaban en perfectas condiciones. A raíz de este caso, se decidió investigar las bajas de todos los tipos de caballos que tiene la policía uniformada".

El procedimiento establece que el veterinario de la escuela debe certificar que el caballo no está apto para el servicio. Es aquí donde se identificó la supuesta irregularidad.

Desde Carabineros señalaron al medio escrito que “debido a la aplicación de diversos mecanismos de control interno que está realizando la institución, se detectaron en la Escuela de Caballería determinadas situaciones que generaron instancias de revisión asociadas con procesos administrativos”.

Comentarios