Aplican estudio sobre consumo de drogas a estudiantes chillanejos

Por: Comunicado de Prensa | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 10:45 AM 2018-05-15

Estudiantes de educación superior de Chillán formarán parte del "Primer Estudio de Consumo de Drogas y Alcohol en Estudiantes", que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La noticia fue informada por el municipio local, desde donde el encargado comunal para la realización del trabajo, Bernardo Pastene, precisó que se busca levantar información que permita describir la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas en la población de estudiantes de educación superior, así como sus principales patrones de uso y factores explicativos.

Para la aplicación del estudio, se dispuso de un cuestionario online, administrado por la OEA, donde los estudiantes seleccionados pueden directamente responder la encuesta. El núcleo del cuestionario estará compuesto por preguntas sobre: caracterización del uso de drogas (prevalencia, frecuencia y trastornos por usos de sustancias),  Percepción de riesgo,  Facilidad de acceso y disponibilidad de drogas. “El estudio es llevado a cabo en una muestra aleatoria de estudiantes de educación superior, pertenecientes a distintas casas de estudio de las regiones de Antofagasta, del Biobío, de Los Ríos, de Los Lagos y Metropolitana”, precisó.

Los alumnos y alumnas que fueron seleccionadas al azar para responder esta encuesta recibirán un correo electrónico con las instrucciones para ingresar al cuestionario online.

Para el éxito de este estudio, esperamos contar con la importante participación de cada uno de los alumnos y alumnas seleccionadas. “El Senda Previene Chillán ya realizó difusión de este proceso en dos importantes Centros de Educación Superior locales, teniendo muy buena llegada y aceptación por parte del alumnado”, comentó Pastene.

Comentarios