Quintanilla se anota con medallas en Nacional

Por: La Discusión 2018-05-15

El nadador chillanejo radicado en Santiago, Benjamín Quintanilla, tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Apertura Open  Piscina Corta 2018 desarrollado el fin de semana pasado en la Piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional, organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos. 

En categoría varones 50 CC metro estilo espalda, el deportista local de 21 años marcó 26,77, quedándose con el segundo lugar de esa prueba. 

En tanto, en 400 CC metro combinado relevo, Quintanilla junto a su equipo Unido arribaron en segunda posición con un tiempo de 4:00,98. 

El ex alumno del Colegio Darío Salas, establecimiento educacional donde comenzó a practicar natación a los 14 años, hace un par de años fue becado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en el marco de un apoyo gubernamental a deportistas destacados que practicaban disciplinas no incluidas en el Centro de Entrenamiento Regional (CER). 

En la actualidad una de sus metas más ambiciosas es lograr marcas continentales que le permitan representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. 

Comentarios