Pérez ve como una ventaja alta ruralidad de Ñuble

Por: La Discusión 08:45 AM 2018-05-15

Pérez comentó que la nueva región debe aprovechar su vocación agrícola.

El senador Víctor Pérez Varela (UDI) aseguró que “por más de 130 años, Chillán, Ñuble y lo que es hoy la región del mismo nombre, ha sido parte del ADN agrícola en Chile. Estas tierras son de las más fértiles para este actividad en el país, y hoy en día requiere ser potenciada, a razón, de ser una nueva región”.

El parlamentario recalcó a través de un comunicado que “además de ser una zona fértil para el desarrollo de la agricultura, la zona de Ñuble, ha sido por más de 70 años una zona formadora de profesionales agrícolas, en diferentes ámbitos de esta noble actividad, por lo que el desafío hoy tiene que ver con esta nueva realidad, de ser región, los retos por lo tanto son el mantener esta tradición agrícola tanto en trabajo como en formación. La región lo necesita, para comenzar con el pie derecho, como Ñuble se merece, para aportar de la mejor manera a su desarrollo, y al desarrollo del país”.

Pérez esgrimió las cifras entregadas por el Censo realizado el año pasado, donde se señala la alta ruralidad de la Región de Ñuble. “Esto puede ser una gran oportunidad de desarrollo del tema agrícola”, remarcó.

Comentarios