Adjudican obras viales por $1.452 millones

Por: La Discusión 2018-05-15

Tres importantes obras viales, por un total de $1.452 millones, adjudicó ayer la Municipalidad de Chillán.

Una de ellas corresponde al mejoramiento en la intersección de las  avenidas Vicente Méndez y Paul Harris, En este caso, la empresa Ingeniería & Construcción Santa Sofía Limitada realizará las obras,  que costarán más de $1.024 millones.

De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Planificación (Secpla), esta intersección  será mejorada integralmente a través de obras de pavimentación que acogen dobles calzadas en todos sus destinos, saneamiento del Canal de la Luz, paisajismo y semaforización.

El alcalde Sergio Zarzar anunció ayer además la adjudicación de dos ciclovías. Para el proyecto de Av. Libertad, el municipio adjudicó las obras a la constructora Ecogam Limitada por un monto de $185 millones. La iniciativa considera trabajos en un tramo de 1.440 metros entre las avenidas O’Higgins y Argentina.

Otro de los proyectos adjudicados es la ciclovía Brasil-Prat, con una inversión de $243 millones y cuyas obras serán ejecutadas por la comercial Santa Olga Ltda. Los trabajos consideran el tramo ubicado entre la Avenida La Castilla y Calle Maipón, ciclovía  Brasil; y entre Avenida Brasil y calle 5 de Abril para la ciclovía Arturo Prat. En total las obras comprenden 1.590 metros de extensión.

Comentarios