Atacan con fuego club gay en Chillán: autor lo volvería a hacer

Por: Felipe Ahumada 04:20 PM 2018-05-14

Luego que el club Frida Kahlo, ubicado en avenida O´Higgins 1996 de la ciudad de Chillán, fuera objeto de un incendio tentado por parte de un vecino del sector, durante la madrugada de este lunes, la dueña, Jaqueline Ortega anunció acciones legales en contra del autor confeso del hecho, José Cortés Muñoz, quien además fue grabado por cámaras de celulares mientras que, bidón de parafina en mano, trataba de prender fuego en los arbustos de la reja de acceso del domicilio.

Según la afectada, "esta persona nos empezó a gritar cosas como que éramos lo peor del mundo, que íbamos a arder en el infierno y si no nos íbamos al infierno solos, él no iba a mandar".

Ortega añadió que "no entiendo cómo pueden ser de una iglesia y hacer estas cosas, en el local había como 70 personas y perfectamente pudo haber quemado todas las casas. Si no es que alcanzamos a reaccionar con el ruido que sentimos, y pudimos apagar las llamas".

Consultado por su proceder, Cortés comentó que "ellos trabajan sin permisos, sin patente, los han multado, a la mujer se la han llevado detenida. Los ruidos molestos, la prostitución, el consumo de drogas son cosas de siempre y ya por muchos años".

Pese a que niega haber sido impulsado por motivos homofóbicos, dice que si tiene que seguir haciendo este tipo de cosas "lo voy a hacer y eso que quede grabado. Ellos también me han agredido muchas veces cuando les he ido a pedir que bajen la música, me han tirado vasos de cerveza en la cara y cosas así, pero ellos son intocables, para ellos hay derechos y justicia, para mi no".

Otra de las críticas de la dueña es que Carabineros no detuvo a Cortés, pese a haberlo sorprendido aún con el bidón en la mano y admitiendo la autoría del hecho.

"Lo que sucede es que este incendio fue en grado de tentado, no dejó mayores daños, salvo en parte de los arbustos. Tampoco hubo lesionados, por lo tanto no estábamos en presencia de un hecho que ameritara la detención", explicó el capitán Patricio Parada, quien añadió que el Frida Khalo ha sido objeto de diversas multas por ruidos molestos, venta ilegal de alcohol, infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Además, su dueña detenida por rotura de sellos.

Jaqueline Ortega, ya se habría contactado con su abogada para iniciar acciones legales en contra de José Cortés.

Comentarios