Carlos Saavedra asumió como nuevo rector de la UdeC

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 04:20 PM 2018-05-14

El mediodía de este lunes asumió la rectoría de la Universidad del Concepción el doctor en física Carlos Saavedra Rubilar, quien estará al mando de la casa de estudios hasta el 2022.

La ceremonia, que coincide con la celebración de los 99 años del establecimiento educacional, se realizó en el Teatro Concepción y congregó a académicos, autoridades y alumnos, quienes llegaron a presenciar el traspaso de mando.

Antes de que comenzara la actividad, el nuevo rector conversó con los medios de comunicación y se refirió a los desafíos de su mandato.

“Son los que hemos planteado en distintos ámbitos en las actividades de docencia, los énfasis en investigación, los refuerzos a las actividades de vinculación con el medio, así que los desafíos son múltiples y trabajaremos por cumplir cada una de las metas y planes que hemos planteado en nuestro programa”, sostuvo Saavedra.

En tanto, el rector saliente, Sergio Lavanchy, agradeció a la comunidad académica el apoyo durante los 20 años que se desempeñó en el cargo. Además realizó un balance del período y le deseó mucho éxito a la gestión de Carlos Saavedra.

“Siempre hay un cambio muy importante para una persona que deja un cargo, como es el de rector, pero mis sentimientos son de alegría. De alegría porque estamos celebrando los 99 años de la universidad, estamos a un año del centenerio, todo se ha hecho en forma ordenada, como corresponde a una institución como la nuestra”, manifestó Lavanchy.

En su discurso, el nuevo rector adelantó lo que espera que sea su período, en especial al desafío de posicionarse a nivel nacional en la discusión de la educación. Se refirió a la Ley de Educación superior, a la necesidad de potenciar a la universidad como un referente en el desarrollo de las regiones, en la descentralización del país, destacó el tema de la ruralidad y también le dedicó palabras a los profesores y alumnos presentes.

Comentarios