Sinfónica hizo pasear por la alfombra roja del cine a los chillanejos

Por: 09:50 PM 2016-05-04

Por sexto año consecutivo Coopeuch deleitó a los chillanejos con un espectáculo de calidad. Se trató de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chile, elenco de 70 músicos que interpretó la noche de este miércoles, en la Casa del Deporte, un emotivo repertorio basado en música de grandes películas de la historia del cine. 

El programa del concierto incluyó la música de “James Bond”, compuesta por John Barry; “El padrino”, de Nino Rota; “Volver al futuro”, de Alan Silvestri; “Titanic”, de James Horner; “Batman”, “Piratas del Caribe” y “Spiderman”, escritas por Danny Elfman; “Superman March”,  “ET”,  “Star Wars” y “Harry Potter”, del reconocido compositor John Williams.

El concierto también reunió las cintas “La Pantera Rosa”, de Henry Mancini; además de las fanfarrias de Universal, de Jerry Goldsmith, y de 20 Century Fox, de Alfred Newman; todas obras que en su mayoría contaron con arreglos de Guillermo Rojas, contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Chile.

El concierto fue dirigido por el maestro Francisco Núñez y tuvo carácter gratuito para toda la comunidad, como una forma de llevar cultura de calidad a distintas ciudades en donde la cooperativa opera, bajo el programa “Sembrando cultura”, el que ha traído a la capital de la Provincia de Ñuble números como el Ballet Folclórico Chileno, Banch, entre otras destacadas agrupaciones culturales.  

Comentarios