Venezolana gana concurso sobre historia de Chile en Chillán

Por: Carolina Gómez 2018-05-14

Distintas son las actividades que se realizan en Chillán durante el mes de mayo para conmemorar el natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez y entre esas destaca un concurso en el que se motiva a los estudiantes a conocer más sobre la vida y obra del fundador de la Fuerza Aérea Chilena.

Este año fueron decenas los niños que participaron, sin embargo hubo un hecho que llamó la atención: el concurso sobre el personaje histórico chileno fue ganado finalmente por una niña extranjera.

Se trata de la venezolana Darienny Escobar, alumna de 8º básico del Liceo Narciso Tondreau, quien hace dos meses llegó a Chillán luego de una larga travesía que duró 11 días.

“Nos vinimos desde Caracas con mi mamá, mis dos hermanas, un tío y una amiga. Mi papá se quedó allá porque no habían suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero el pronto vendrá. Viajamos durante 11 días en bus para llegar a Chillán pero valió la pena porque acá nos han recibido muy bien”, comentó Darienny.

Según explicó, su familia decidió establecerse en esta zona por considerarla una ciudad tranquila

“Era una mejor opción porque en Santiago es todo más caro y queríamos un lugar más tranquilo. Si bien fue difícil venirnos de Venezuela me siento contenta porque acá hemos podido adaptarnos bien, lo único que nos ha costado un poco ha sido acostumbrarnos al frío”, comentó.

Sobre el por qué decidió inscribirse en el concurso la niña de 13 años señaló que era primera vez que participaba en una de estas instancias y que se preparó mucho para ganar.

“Arturo Merino es un personaje bastante genial que hizo muchas cosas buenas a favor de Chile. La verdad me parece genial que nos den la posibilidad de participar y que existan instancias gratuitas a las que podemos acceder y aprender cosas nuevas”.

Finalmente el director del Liceo Narciso Tondreau, Clemente Llanos,  destacó el entusiasmo y compromiso de la niña .

“Esto prueba que los inmigrantes que han llegado a Chillán vienen con un alto grado de compromiso con el país que les ha recibido, con la ciudad y la historia. Eso es importante rescatar y valorar esa predisposición al aprendizaje”, puntualizó.

Comentarios