Niña pinteña necesita un trasplante de corazón para sobrevivir

Por: Susana Núñez 12:25 PM 2018-05-14

Una carrera contra el tiempo se encuentra viviendo Katherine Torres Fernández, una niña, de 10 años, quien lucha por sobrevivir y para ello requiere de un trasplante de corazón.

Ella se suma a las 1.700 chilenos que necesitan un trasplante y que han tenido una larga espera, la que incluso llega a los cuatro años. En el caso de la menor pinteña, quien sufre de miocardiopatía dilatada congénita, su incorporación a la lista es reciente.

Con tan solo cuatro meses de vida, los padres recibieron el grave diagnóstico y desde ese momento la vida de “Kathy” ha trascurrido entre los hospitales.

“Cuanto tuvo el primer diagnóstico estuvo 27 días hospitalizada en la UCI, porque no sabían lo que tenía en Chillán, después la derivaron al Calvo Mackenna en Santiago y cuando tenía cuatro meses comenzó a desarrollar la enfermedad, a la niña le dieron tres meses de vida. En la actualidad está con muchos medicamentos y el cuidado de la familia”, comentó su padre Jamadiel Torres.

Hasta hace un mes atrás su estado de salud  ha sido preocupante y sus padres ruegan para que aparezca un trasplante de corazón que le permita a su hija tener una vida normal.

“Ella de marzo en adelante, llegaba cansada del colegio, se decaía, no quería hacer nada, no podía comer ni jugar. Como tenemos contacto directo con la cardióloga de Santiago, viajamos altiro, tenía una que realizarse un ecocardiograma y le encontraron que la niña estaba haciendo una arritmia y de la Católica la derivaron al Calvo Mackenna, donde estuvo 18 días hospitalizada y después le hicieron un nuevo estudio, donde se confirmó que su corazón no daba más”, explicó su papá.

La delicada condición de salud es cubierta por el sistema de salud, sin embargo, los costos adicionales al  tratamiento han sido financiados con gran esfuerzo por sus padres, pero en la actualidad Jamadiel Torres, se encuentra cesante tras trabajar en la construcción, mientras que su esposa es dueña de casa, solo la ayuda de parientes y amigos los mantiene en pie.

Por esta razón ha organizado actividades en beneficio de Katherine como un plato único que se realizó el sábado pasado en el marco de un cuadrangular de baby fútbol, en tanto, se espera en junio un bingo.

Quienes puedan colaborar con la familia de Kathy pueden realizar sus aportes a la cuenta Rut del BancoEstado 16.001.125-4 a nombre de Jamadiel Torres Cabrera.

 

 

Comentarios