Nadaron hasta el podio

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Club Olimpo 2018-05-14

39 nadadores del Club de Natación Olimpo de Chillán protagonizaron una brillante actuación en el Primer Campeonato  Aniversario del Club Full Swim Valdivia que se disputó en la piscina Aqua.

Los dirigidos por la entrenadora Diana Muñoz cosecharon dos primeros lugares, seis segundos puestos y cuatro medallas de bronce.

El equipo de la posta varones categoría juvenil y todo competidor ocupó el primer lugar, mientras que el infantil y menores fue segundo.

En tanto, el equipo de la posta damas infantil y menores se quedó con el tercer puesto

En la delegación destacó el primer lugar de Joaquín Quezada en los 50 metros crol, quien además fue tercero en los 50 metros pecho.

Joaquín Herrera lideró los 50 metros pecho y fue segundo en los 50 metros crol. En tanto, Luis Navarrete fue segundo en los 50 metros pecho y segundo en 50 metros crol.

Catalina García fue segunda en los 50 metros crol y segunda en los 50 metros pecho.

En tanto, Benjamín Torres ocupó el segundo lugar en los 25 metros crol. Martín Acuña fue tercero en los 50 metros espalda y María Gallegos tercera en 50 metros pecho y 50 metros crol.

“En general, anduvieron muy bien, ya que era un torneo que nos ayuda para analizar como comenzamos la temporada, la mayoría bajó sus marcas y nos permite iniciar con mejores expectativas”, comentó Diana Muñoz.

El próximo desafío de los nadadores del Club Olimpo será el Campeonato Clasificatorio Soprole el 2 de junio.

Posteriormente, los nadadores del Club Olimpo participarán en la Copa Peñalolén y luego entrenarán con todo para los selectivos de los Juegos de la Araucanía.

“La meta para los Juegos es tratar de meter a algunos nadadores en la final A, la mayoría ha mejorado sus marcas, aunque nos faltan horas de entrenamiento”, sentenció Muñoz.

 

Comentarios