Atletas hurtadianas fijan sus metas para el Sudamericano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: V. Clavería e Irribarra 2018-05-14

Las atletas del Colegio Padre Hurtado anticipan la meta que esperan alcanzar en su primer torneo internacional federado.

Fueron por un objetivo y lo alcanzaron con clase. Las atletas del Colegio Padre Hurtado, Valentina Clavería y Catalina Irribarra, consumaron el fin de semana su clasificación al Torneo Sudamericano de Menores, tras lograr las marcas exigidas en el lanzamiento del disco y la jabalina, respectivamente.

Valentina fue ganadora del lanzamiento del disco con un envío de 40,48 metros, mientras que Catalina Irribarra lideró el lanzamiento de la jabalina con un registro de 45,83, superando los 45 metros del requisito técnico.

Ahora ambas, con los pies en la tierra, revelan sus expectativas de cara al torneo que se disputará en Cuenca, Ecuador, del 30 de junio al 1 de julio.

“Las expectativas son mejorar mi marca para poder quedar entre las cinco primeras del ranking, y meterme a los Juegos Olímpicos, porque acá en Chile no tengo tanta competencia y estar a un nivel sudamericano es más alto el nivel y te mete más presión, y espero poder hacer una mejor marca. En realidad me siento feliz de haber clasificado, tuve hartos problemas para hacerlo, me costó hacer la marca, debido a diversos factores, estoy feliz de acceder a mi primer Sudamericano Federado, aunque es mi cuarto sudamericano, pero el primero federado,entonces es una experiencia a vivir y mucho mejor compañía que es Valentina, que es mi amiga y compañía, por lo que vamos a estar mucho felices las dos”, sentencia.

Valentina es enfática: “Será mi primer Sudamericano federado ante atletas de mejor nivel, así que mi meta es mejorar la marca y si alcanzo para meterme en el podio, feliz”, sentencia optimista de cara a su participación.

 

Comentarios