Chillán será sede de la primera feria tecnológica de control biológico

Por: La Discusión 2018-05-14

La primera Feria Tecnológica de Control Biológico “Herramientas y soluciones para la agricultura de Chile” desarrollará el INIA Quilamapu en Chillán, los días 10 y 11 de octubre, en lo que se espera sea el principal evento de la especialidad durante 2018 y el primero de su tipo en Chile.

Organizada al alero del Centro de Control Biológico de INIA Quilamapu, esta primera versión de la feria está llamada a transformarse en el principal punto de encuentro de quienes laboran en torno al control biológico de plagas y enfermedades agrícolas y forestales, considerada una de las disciplinas de mayor proyección en la agricultura sustentable. Ello, porque esta feria reunirá a las principales empresas del rubro, productores especializados y profesionales e investigadores de todo el país.

Además, será la principal instancia en Chile para generar negocios, mostrar insumos, y tener acceso a información y tecnología de punta de esta disciplina, para lo cual se contará con destacados expositores nacionales y extranjeros, que plantearán soluciones prácticas vinculadas a la producción agrícola sustentable.

La feria también tendrá sectores de stands interactivos donde las empresas auspiciadoras y los centros de investigación podrán mostrar sus productos y tecnologías aplicadas para hacer frente a las principales plagas y enfermedades que afectan la agricultura y especialmente al sector frutícola.

Actualmente, INIA Quilamapu es líder en investigación en control biológico, con más de tres décadas dedicadas a esta disciplina y los últimos 10 años constituidos como Centro de Control Biológico, unidad que posee nueve áreas de trabajo vinculadas al estudio y control de plagas y enfermedades: entomología; fitopatología; hongos entomopatógenos; ecología química; nemátodos entomopatógenos; microorganismos endófitos; microorganismos promotores y supresores; y el Banco de Recursos Genéticos Microbianos.

Comentarios