Las características que debe cumplir el nuevo DT del Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencias 2016-05-04

De la actual Comisión Fútbol de Ñublense, el histórico dirigente Álvaro Izquierdo es por lejos el más futbolizado y quien mejor conoce el paño.

Es que en su juventud jugó por la Universidad Católica, casi siguió su carrera en Ñublense y descolló en el fútbol amateur como puntero izquierdo vistiendo la casaquilla del Deportivo Avance.

“Era un puntero izquierdo de potente disparo en los tiros libres. Era zurdo”, evoca sonriente en el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, donde reveló cuáles son las características que deberá cumplir el nuevo entrenador de Ñublense.

De acuerdo al proyecto deportivo que entregó el gerente del área, Rubén Espinoza, y sobre el cual se basarán para armar el cuerpo técnico y plantel, el nuevo estratega debe cumplir con requisitos, habilidades y responsabilidades.

Poseer título, experiencia por lo menos de tres años en el fútbol profesional, vocación ofensiva, conocimiento de la Primera A y B y Segunda Profesional y de la edición de videos o manejo de software de análisis de rendimiento, son parte de los requisitos.

En el marco de las habilidades, deberá manejarse comunicacionalmente con la prensa y el plantel, enfrentar los conflictos con autocrítica, liderazgo, integridad, tolerancia al estrés y la presión.

Finalmente, detalla Izquierdo, “dentro de sus responsabilidades, deberá planificar los ciclos de trabajo del plantel, respetar el programa, realizar entrenamiento de rendimiento, supervisar el fútbol joven para seguir valores de proyección, tener jornada de trabajo completa en el club, es decir, que no solo comparta con el primer equipo, sino que conozca todas las series juveniles”.

Antes  del 31 de mayo la dirigencia de Ñublense elegirá el técnico de una terna que seleccionará tras solicitarle a unos siete entrenadores su proyecto deportivo.
“Hay como 15 técnicos que podrían ser, como Abraham, Castañeda, Riveros, Musrri, Marcoleta, otros que están dirigiendo, pero debemos conocer el sistema de torneo, por eso no hemos llamado a nadie”, acota.

Si el Torneo de Transición no considera ascenso ni descenso, Izquierdo revela que le darán tiraje a la chimenea promoviendo a nueve promesas al primer equipo.

Comentarios