Profesor chillanejo destaca con cosplay en Comic Con Chile

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Pablo Croquevielle Huepe 2018-05-13

El profesor y genealogista chillanejo, Gonzalo Luengo, lo tenía decidido. Tiñó su pelo naranjo, se hizo confeccionar una chaqueta roja y viajó rumbo a la Comic Con Chile, caracterizado como Philip J. Fry, de la serie Futurama.

Su cosplay no pasó desapercibido, llegando a ser destacado, según el sitio BioBioChile como uno de los mejores de las tres jornadas de la convención que reúne a fanáticos de los cómics, series de TV, videojuegos y otros pasatiempos.

"Para alguien que hace cosplay es una oportunidad buena para compartir ese arte. Yo elegi el personaje de Fry porque admiro la filosofía que esconde. Es una persona que, de la noche a la mañana, aparece en el futuro, y el se encuentra con extraterrestres, mutantes, robots asesinos", explicó Luengo.

A ello agregó que "una persona en sus zapatos se vuelve loca o quisiera morir, pero el personaje fue capaz de seguir adelante y aprender a convivir con esa gente. La lección es que uno tiene que vivir la vida y no preocuparse de lo que le rodea. Apoyarse y apoyar a los demás; por eso el personaje termina casado con una mutante y su mejor amigo es un robot que asesina humanos (Bender)".

El docente, quien reconoce que es su primera vez en una Comic Con, explicó que hizo su disfraz apoyado por la modista Margarita Salazar Escudero, de Chillán, quien confeccionó la chaqueta analizando "profusamente la caricatura y determinó la forma en que mejor se podía adaptar a la realidad".

En esta línea, destacó el trabajo de la especialista afirmando que "el trabajo es hacer realidad algo que no existe y eso es complejo. Ella fue muy profesional".

Comic Con

De acuerdo a sus organizadores, Comic Con Chile, es un evento que reune a la cultura pop "que define nuestra época" y que se realiza desde 2011 en nuestro país, tomando como base los grandes eventos de esta categoría que se realizan en Estados Unidos.

Durante tres días, los fanáticos que participan del evento que se realizó en Santiago, "conocen lo último en novedades en el mundo de la televisión, cine, videojuegos y cómics porque Cómic Con no es una convención, no es una feria, no es una exposición, charla o taller, es una experiencia única en la vida que cuando la experimentas te hace fanático y esperar con ansias año a año que lleguen los días más alucinantes del año", explicaron desde la producción.

En la cita han participado actores de categoría internacional como Christopher Lloyd (Volver al Futuro, Los locos Addams), y para este año contó como invitados a Karol Sevilla (Soy Luna), y la actriz chilena ganadora del Óscar, Daniela Vega.

Comentarios