Ñublense no quiere perder el norte en Arica

Por: Rodrigo Oses 12:15 PM 2018-05-13

No puede perder. Si lo hace, lo más probable que salga de la zona de liguilla por el ascenso, privilegio que tendrán solo los equipos que se ubican del tercer al sexto lugar. Por eso el de hoy, a las 16 horas, es un duelo clave para Ñublense ante San Marcos de Arica en la “Puerta Norte” de Chile.

Los diablos rojos no pueden ceder puntos en el estadio “Carlos Dittborn” porque pueden ser sobrepasados por Copiapó, Cobreloa, San Felipe y hasta Valdivia.

“Sabemos que tenemos que obtener puntos sí o sí ya que estamos en la recta final del campeonato y tenemos que sumar para mantenernos peleando arriba ya que el torneo está muy parejo y uno pierde un par de partidos y baja mucho en la tabla”, reflexiona el entrenador del cuadro chillanejo, Emiliano Astorga.

Similar visión tiene el volante de corte y ex jugador de San Marcos de Arica, Octavio Pozo, quien cree que Ñublense tiene opciones de ganar en el norte.

“Tenemos que ir a ganar, a sumar puntos, porque es la única forma que tenemos para pelear arriba y seguir en la zona de liguilla de ascenso. Tenemos plantel para sacar un buen resultado, después de ganar en Copa Chile el equipo ganó mucha confianza”, asevera “Súper 8”.

Para este partido trascendental, el técnico Emiliano Astorga ratificó en el arco al portero Franco Cabrera, quien debutó en la Copa Chile, y ahora dejó incluso, fuera de la citación, a Sebastián Contreras.

Además, optó por alinear como laterales al sub-20 David Tapia, por derecha, y a Juan Pablo Andrade, como lateral izquierdo.

“El profesor siempre nos dice que juguemos mano a mano atrás, pero somos nosotros los que según lo que hace el rival, que a veces pone dos puntas y un centro fuerte, los que no lo hacemos, pero claro que nos gusta jugar mano a mano cuando se puede, la idea es salir a presionar en campo rival, de hecho, lo demostramos en la llave ante Fernández Vial y lo conversamos, que si nos había salido bien, la idea es repertirlo ante todos los rivales y es lo que saldremos a hacer en Arica”, explica Andrade.

Diego Opazo, zaguero de buen desempeño en Copa Chile, que reemplazará al lesionado Hugo Bascuñán, otro ex Arica, advierte que saldrán a ganar.

“La tenencia del balón la mejoramos y ojalá la mantengamos ante Arica porque queremos ir a ganar”, asegura.

En tanto, el técnico de San Marcos de Arica, Luis Musrri, anticipa que están obligado a ganar para ratificar el repunte que ha tenido su equipo tras un decepcionante arranque de torneo.

“Tuvimos un arranque malo, pero hemos mejorado mucho. Somos un equipo joven, que sale a proponer en todas las canchas. Conozco a Astorga y sé que de visita sale más a contragolpear, pero trataremos de imponer nuestro sello y juego”, enfatiza.

El portero Nicolás Peranic sabe que si vencen a Ñublense, darán un gran salto. “Si le ganamos a Ñublense, quedaremos a dos puntos y cerca de liguilla”, sentencia.

Comentarios