El Vaticano anticipa medidas para recibir a obispos chilenos

Por: Jorge Herrera Fotografía: Agencia 1 04:30 PM 2018-05-12

A través de un comunicado de prensa, la Santa Sede adelantó el encuentro entre el Papa Francisco y los obispos chilenos para abordar casos de abusos sexuales.

Según lo publicado por cooperativa.cl, el boletín señala que “el objetivo de este proceso sinodal es discernir juntos, la responsabilidad de todos y la que tiene cada uno, en los sucesos ocurridos ”.

El comunicado agrega ademas algunas medidas que se contemplarán para el encuentro que se sostendrá en los próximos días.

Al encuentro viajaran 31 de los 32 obispos en ejercicio, debido a que el auxiliar de santiago, Andrés Arteaga, no podrá asistir por motivos de salud. Se espera que la mayoría lleguen entre el viernes y el sábado a la capital italiana.

Ademas el cardenal Francisco Javier Errázuriz cambió su opinión de no asistir al encuentro y se estaría dirigiendo rumbo a roma.

En el transcurso de los encuentros, el Papa Francisco dará a conocer sus conclusiones personales derivadas de la reciente misión que realizo en Chile el Arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el Reverendo, Jordi Bertomeu.

Comentarios