Rector electo de la UdeC presentó a su equipo

Por: La Discusión Fotografía: UDEC 2018-05-12

El grupo se reunió para reforzar los lineamientos con los cuales trabajará la nueva administración. 

El rector electo de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar, se reunió con el equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión, a partir del 14 de mayo, cuando asuma el cargo. 

El encuentro, realizado en el edificio de EmpreUdeC en Concepción, fue la ocasión de presentar oficialmente a los nuevos integrantes que se incorporaron durante las últimas semanas, así como también reforzar las bases de los lineamientos con los cuales se trabajará en la nueva administración. 

En Rectoría, fue presentada Karen Candia Palma como directora de la Radio Universidad de Concepción. Periodista titulada en la Universidad de Concepción, tiene un Postgrado en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra, España. 

En Vicerrectoría, fueron presentadas la médico cirujano Verónica Madrid Valdebenito, en la Dirección de Servicios Estudiantiles y el psicólogo Cristhian Pérez Villalobos, subdirector de Docencia. 

En Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, fue presentada Moira Délano, como directora de Relaciones Institucionales.
Licenciada en Educación con Mención en Arte y especialista en Gestión Cultural y Comunicación Organizacional, presenta 25 años de experiencia en docencia, investigaciones y difusión de temas de Gestión Cultural en Chile y el extranjero, y como artista visual.

En la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, el ingeniero civil industrial, Claudio Maggi, asumió como director de Innovación y Desarrollo, mientras que al interior de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, el doctor en Economía Miguel Quiroga, asumió como director de Finanzas.

Campus Chillán 

El rector electo, además, presentó como parte de su equipo de trabajo, a las nuevas autoridades del Campus Chillán, donde Pedro Rojas García, asumirá como director general Campus Chillán. Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Veterinarias, actualmente es el Vicedecano de la misma Facultad. 
Médico veterinario, de la Universidad de Concepción, tiene un doctorado, en Fisiología y Endocrinología de la glándula mamaria en la Technische Universität München y Ludwig-Maximiliams-Universität, München, Alemania.

El ingeniero agrónomo,  Juan Alberto Barrera Berrocal, estará al frente de la Subdirección del Campus. Profesor asociado del Departamento de Suelos y Recursos Naturales, en la actualidad, está a cargo del área de Geomática y es el actual director Ejecutivo del Programa de Agricultura de Precisión Progap®-UdeC.

De igual, modo, la ingeniero civil químico Claudia Tramón Pregnan, asumirá la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos. Profesora asistente de la Facultad de Ingeniería Agrícola, ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción, es Dra. en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Química.
En su experiencia, se destaca el haber sido directora de Innovación Social de la Academia de Innovación de la Universidad de Concepción desde 2017. 

El ingeniero civil Diego Rivera Salazar, será el encargado de Vinculación del Campus Chillán. Profesor asociado del Departamento de Recursos Hídricos, es ingeniero civil de la Universidad de Concepción; doctor en Ingeniería Agrícola y Postdoctorado en Variabilidad del clima. Destaca en su trayectoria, como coordinador equipos multidisciplinarios en investigación aplicada.

Comentarios