“Sí ganamos,quedaremos a dos puntos de Ñublense”

Por: Rodrigo Oses 2018-05-12

Luis Musrri asegura que su equipo saldrá a ser protagonista ante Ñublense en el estadio Carlos Dittborn.

Los ariqueños perdieron a cuatro jugadores que ahora son “diablos rojos”

Luis Musrri, el ídolo de la Universidad de Chile, exseleccionado chileno, parecía que no volvería a dirigir en el fútbol profesional tras su salida de La Serena en 2016 y su incorporación a las inferiores de la “U”, pero de la mano de un representante chillanejo, Gerardo Godoy, volvió a sentarse en una banca técnica para sentir la presión de dirigir. 

Esta vez asumió las riendas del despotenciado San Marcos de Arica, club con el que protagonizó una maldita racha en el arranque, donde ha ido recuperando terreno. Salió del último puesto y en la actualidad marcha en el 14 lugar con 11 puntos.

Mañana recibe a Ñublense en el estadio Carlos Dittborn con la obligación de ganar para consolidar el repunte.
Con la presión de vencer

“Necesitamos ganar estamos en casa, aunque la posición no es la mejor, hay expectativa, porque si le ganamos a Ñublense, quedaremos a dos puntos de ellos. Tuvimos un mal inicio, empezamos a entrenar dos semanas antes del torneo, pero estamos en alza, el equipo ha ido creciendo, es de esperar que podamos ratificarlo ante Ñublense, un equipo con jugadores de experiencia que conocen bien la categoría”, reflexiona Musrri, en diálogo con el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7 FM.

El otrora volante de corte de la “U” anticipa que su equipo no transará su sello para enfrentar al experimentado elenco de Emiliano Astorga, a quien ha enfrentado en varias ocasiones.

“La mayoría de los partidos hemos hecho goles. San Marcos es un equipo que siempre propone, a pesar de ser joven. Tiende a jugar rápido y a ser protagonista donde juegue, pero sabemos lo que hace Ñublense, y sabemos llevar el partido a nuestro juego”, subraya.

-¿Cree que Ñublense se va a refugiar?
-A Emiliano (Astorga) lo he enfrentado varias veces, lo conozco bien, también a su cuerpo técnico. Tiene su forma de jugar, la tiene clara, lo hace bien. Hemos visto varios videos y en Chillán intenta salir un poco más, afuera juegan más de contra, por las características de sus jugadores como Michael Silva y José Luis Jiménez, son contragolpeadores porque con espacios son letales, así que habrá que tener cuidado con ellos.

-¿Apuesta por jugar al ataque en casa?
-Nosotros siempre jugamos de la misma forma, en casa o afuera, no especulamos, intentamos ser protagonistas, a pesar de no tener tantos nombres. Arica tiene la planilla más barata de la división, por eso estamos con sed de triunfos, es lo que nos lleva a los triunfos. Nos vamos a reforzar con tres jugadores, estamos trabajando en ello, necesitamos más jerarquía, nos falta en algunas posiciones reforzar porque están débiles.
 

-¿Por qué no llegó a Ñublense cuando en más de una vez sonó acá como candidato?
-A ver, a uno de los primeros rivales que enfrenté cuando era entrenador de Melipilla fue Ñublense. Me acuerdo del ascenso del 2006 con Melipilla y también subió Ñublense. Desde esos duelos, siempre ha sido mi intención de ir, me sedujo la idea, alguna vez conversé con los dirigentes de Ñublense y no se concretó.  El fútbol es dinámico y quien sabe si en el futuro se vuelva a dar la oportunidad, nunca se sabe, siempre he admirado como en el antiguo estadio de Chillán la gente apoyaba a Ñublense, eso me gusta porque lo viví siempre en la Universidad de Chile, pero ahora estamos en veredas distintas y nosotros queremos ganar para acercarnos a la medianía de la tabla e iniciar el despegue.

Comentarios