Senador Harboe criticó entrega de libertades condicionales

Por: Fotografía: Victor Orellana 05:55 PM 2016-05-04

Una dura crítica realizó el senador Felipe Harboe luego que esta mañana, en la comisión de Constitución del Senado, el Director de Gendarmería revelara que gran parte de los beneficiados con libertad condicional habían sido evaluados con un informe desfavorable por la institución que representa, sin que la Comisión de Libertades Condicionales tomara en cuenta la recomendación y beneficiando a presos que cumplían condena por delitos de alta connotación social.

La situación fue catalogada como preocupante por el senador Harboe, planteando que el Poder Judicial le debe una explicación a la sociedad.

“La Comisión de Libertades Condicionales incluyó dentro de los beneficiados a personas condenadas por delitos de alta connotación social, delitos de homicidio calificado, parricidio, violación y 12 personas que cumplían condena en la cárcel de alta seguridad. Cuando un interno cumple condena en ese tipo de cárceles es porque en efecto, no tiene vocación de rehabilitación (…)El país merece una explicación”.

“Queremos saber porqué la Comisión de Libertades Condicionales otorgó estas libertades sin considerar el informe negativo hecho por Gendarmería”, añadió el legislador.

“Cómo va a explicar a la sociedad que mientras aumentamos las sanciones en las leyes, mientras ponemos más restricciones para que los delincuentes no sigan delinquiendo, que una vez que un delincuente ha sido denunciado, perseguido policial y penalmente, ha sido condenado viene una comisión sin considerar los informes de gendarmería y los libera” Finalizó el parlamentario PPD.

Comentarios