Presentan edificio que albergará a Compin y Seremi de Salud en Ñuble

Por: Paloma De la Fuente Fotografía: Paloma De la Fuente 04:35 PM 2018-05-11

En pleno centro de Chillán, frente a la Gobernación y a una cuadra de la plaza, estarán ubicadas las nuevas oficinas del Compin y la delegación provincial de la seremi de Salud de la nueva región de Ñuble.

El delegado presidencial, Martín Arrau, delegado presidencial para la instalación de la región de Ñuble, encabezó junto al seremi de Salud, Erick Jiménez y la delegada (s) de la seremi de Salud en Ñuble, Marta Bravo, el recorrido por las nuevas instalaciones que albergará las oficinas del Compin, Salud Pública, profesiones médicas y Delegación Provincial de la Seremi de Salud.

El edificio está ubicado en Arauco Nº 405, justo en la esquina con la calle Bulnes. En el tercer piso se distribuirá el Compin, Delegación Provincial de Salud, recursos humanos, asesoría jurídica, comunicaciones, TIC, Profesiones médicas y farmacia. En el cuarto piso, en tanto, estará ubicada la Unidad de Salud Pública.

El monto de arriendo de las dependencias será de 288 UF mensuales ($7.766.464 valor UF al 6 de marzo), a razón de 0,3 UF por m2 considerando las remodelaciones.

"Varios organismos, independiente del Ministerio de Salud, se concentran en un mismo edificio con mayor accesibilidad, mayor comodidad para atender a la gente, además de estar más cerca de la futura Intendencia", afirmó Arrau.

Además, el delegado calificó como “buena” la posibilidad de tener estas oficinas en un lugar cercano al centro de Chillán.

El edificio cumple con las exigencias actualmente normandas para el uso público, las modificaciones consideradas son para tener oficinas con los espacios establecidos en el Programa Arquitectónico del Ministerio de Salud.

El Seremi de Salud Biobío, Erick Jiménez, enfatizó además que el edificio cuenta con las medidas necesarias para que una persona con discapacidad pueda acceder sin problemas.

Serán un total de 55 funcionarios los que trabajarán en las nuevas dependencias, de los cuales 26 pertenecen a Compin, 12 a Salud Pública, 4 para Profesiones Médicas y Farmacia, y 13 en la Delegación Provincial.

Comentarios