Gobierno pide a Iván Paul su renuncia al Servicio de Salud Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Fernando Villa 04:00 PM 2018-05-11

El Gobierno confirmó que solicitó la renuncia del director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, quien desempeñaba el cargo desde marzo de 2014 y justo a dos meses de haber asumido el nuevo Gobierno.

La solicitud fue tramitada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en La Moneda y despachada durante la tarde de ayer a Chillán, por lo que, esta mañana Paul recibió la solicitud.

La situación fue confirmada por el aludido a La Discusión, quien confirmó la petición que llegó desde el nivel central.

Iván Paul desarrolló una larga carrera en el Servicio de Salud Ñuble, instancia que dirigió durante los gobiernos de la Concertación, hasta 2011, cuando debió salir del cargo en marzo de 2011, a solicitud de la primera administración de Sebastián Piñera, siendo desplazado en el cargo por el también médico, Jaime Guzmán, pese a haber obtenido el mayor puntaje en el sistema de Alta Dirección Pública.

Paul retornó al servicio a través de esta misma plataforma en el segundo período de Michelle Bachelet y permaneció en el cargo hasta este viernes, luego de meses de especulación respecto a su salida.

El encargado de subrogar a Iván Paul en el cargo sería el actual subdirector administrativo del Hospital Herminda Martín, y militar en retiro, Ricardo Sánchez, quien es el único habilitado ya que también llegó al puesto que ocupa a través del Servicio Civil, mientras se realice el concurso público para designar al nuevo director, proceso que podría tardar hasta 6 meses.

Comentarios