Ordenan nuevo juicio en caso por tráfico de drogas en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Contexto | Víctor Orellana 03:40 PM 2018-05-11

La Corte de Apelaciones de Chillán acogió el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público y ordenó un nuevo juicio en contra de J.M.F., en calidad de autora del delito de tráfico de drogas. Ilícito que habría perpetrado en marzo de 2017, en la comuna.

En fallo unánime la Primera Sala del Tribunal de alzada acogió la acción judicial y ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán la realización de un nuevo juicio con jueces no inhabilitados.

 “Es posible concluir que en la sentencia objeto del recurso se ha omitido la fundamentación y ponderación de la prueba rendida, la que guarda relación directa con el acaecimiento de los hechos asentados, así como la forma en que éstos se produjeron, razón por la cual puede concluirse que se contradicen los principios de la lógica y máximas de experiencias, que deben en cada caso emanar del conjunto de la prueba rendida, descartando así toda posibilidad de arbitrariedad en la tasación de la misma. De esta forma se ha infringido los mandatos del artículo 297 del Código Procesal Penal”, sostiene el fallo.

Comentarios