Revisa tu cuenta: Inicia primera fase de la devolución de impuestos

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 09:10 AM 2018-05-11

Este viernes 11 de mayo comenzó el proceso de devolución de impuesto, para las personas que realizaron su declaración jurada entre el 1 y el 22 de abril, en el marco de la Operación Renta 2018.

Según la información entregada por la Tesorería General de la República a Radio ADN, serían 1.877.023 de contribuyentes los que durante la mañana debiesen tener disponibles los recursos transferidos por el fisco, o bien cancelados a través de cheque.

Hernán Frigolett, tesorero general de la República explicó que "para la Tesorería constituye una tarea de primera importancia que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es inmediata".

El monto total de esta operación correspondió a $9.500 millones, lo que importó un aumento del monto compensado de un 46,2% respecto al año anterior.

Asimismo, 91 mil contribuyentes no recibieron devolución por tener deudas impagas u órdenes de retención, y quedaron en "devolución cero".

Comentarios