Palpitando el Sudamericano de Tenis de Mesa

Por: La Discusión 08:20 PM 2018-05-11

Álfaro terminó entre los 20 mejores en un torneo desarrollado en Lima en 2016. 

El martes 15 en la mañana parten a Paraguay a seguir escribiendo la historia del tenis de mesa de Chillán Viejo. 

Martina Montecino (11 años) y Benjamín Alfaro (13), alistan su debut en el Campeonato Sudamericano de ese deporte, que se disputará en la capital guaraní entre el 15 y el 21 del presente mes. 

Las posibilidades de podio son altas para Martina por equipo y en dobles, al ser la segunda en el ranking nacional. Buscará quedar ubicada entre las 10 mejores de su categoría, mientras que Benjamín remachará para quedar dentro de los 16 primeros a nivel sudamericano.  

Colegio y entrenamiento

Claudio Zapata, entrenador que viajará con los precoces tenimesistas, comenta que la preparación no fue tan exigente ni ardua, a raíz de las obligaciones escolares de ambos deportistas. 

“La obligatoriedad de sus labores estudiantiles, al tener ambos jornada escolar completa, hizo dificultoso entrenar mayor cantidad de horas y con más volumen. Sin embargo, hemos estado trabajando cosas puntuales a mejorar”, dijo Zapata. 

Entre los aspectos reforzados están el servicio y la recepción. 

“Sobre todo nos hemos enfocado en fortalecer las virtudes técnicas de ambos, como es el ataque de derecha de Benjamín, y el ataque de revés de Martina. En eso nos hemos concentrado, 

Comentarios