Choque provocó corte de luz en camino a Huape

Por: Ladiscusion.cl 03:50 PM 2018-05-10

En horas de esta mañana de este jueves se esperaba la normalización del suministro eléctrico en el km 11, camino a Huape, Chillán, luego que el choque de un camión a un poste de electricidad,  ocurrido en horas de este miércoles, provocara la interrupción del servicio,  aunque a un mínimo de usuarios.

La información la dio a conocer el Centro de Control de Operaciones Eléctricas de Copelec   desde donde se  verificó  que el hecho correspondió a un accidente protagonizado por un camión tolva, patente TC-62-69,  cuya maquinaria quebró un poste de concreto armado cortando tres líneas de media tensión (LMT), lo que consecuentemente provocó  la interrupción del suministro a un mínimo de cinco cuentas en el  sector donde se ubica el Fundo San Francisco.

Los  daños ocasionados por el accidente  superan los 950 mil pesos, se informó además desde la unidad técnica operativa de Copelec.

La información fue puesta en antecedentes de Carabineros de Quinchamalí desde donde se derivó a la Fiscalía Local de Chillán.

Comentarios