PDI detiene en Chillán a una mujer por vender cannabis sativa

Por: Fotografía: Referencial 12:20 PM 2018-05-10

Una mujer fue detenida este miércoles por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones por el delito de microtráfico de drogas.

Se trató de una investigación de cerca de tres meses, en la que funcionarios del grupo Microtráfico Cero (MT0) pudieron determinar que en un domicilio del sector surponiente de Chillán se comercializaba droga.

La información fue dada a conocer por el subjefe de la unidad policial, comisario Julio Leiva, quien precisó que en base a los medios de prueba se emanó una orden de entrada y registro al inmueble, desde donde incautaron cannabis sativa, un revólver y municiones.

“En el lugar se incautaron cerca de 43 gramos de cannabis sativa, en 53 dosis. Además se encontró un revólver calibre 38 con su respectiva munición, otro tipo de munición calibre 20 y alrededor de 245 mil pesos en dinero en efectivo, producto del ilícito”, detalló.

La mujer, quien no posee antecedentes policiales, pasó esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.

“La detenida era encargada de adquirir la droga y posteriormente comercializarla en el domicilio”, agregó Leiva.

Cerca de 10 puntos han sido desarticulados por personal del grupo MT0 en Ñuble en lo que va del año.

Comentarios