Más de 2 mil personas en movilización contra salmoneras

Por: Susana Núñez Fotografía: ‏@GRACIELLITA74 04:10 PM 2016-05-04

Una masiva manifestación realizan las comunidades de Trehuaco, Cobquecura y Coelemu en contra de los proyectos acuícolas de la empresa Inversiones Pelicano que se pretenden instalar en las costas de Ñuble.

Estimaron en más de 2 mil las personas que  asistieron a la movilización convocada por el alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, que reunió a pescadores, organizaciones ciudadanas y autoridades comunales.

“Queremos manifestar nuestro rechazo a la instalación de criaderos de peces , queremos el mar de la futura Región de Ñuble libre de contaminación . Este objetivo de defender el mar ñublensino, tiene que ser no solo de las comunidades afectadas, sino de todos”, comentó el jefe comunal a www.ladiscusion.cl, quien agregó que los manifestantes se tomaron la ruta camino a Coelemu, donde también circularon caravanas de autos en protesta.

Desde la entidad edilicia informaron que ayer fueron entregadas al menos 700 objeciones contra la iniciativa frente el Servicio de Evaluación Ambiental, trámite que responde al proceso la participación ciudadana.

A fines de diciembre la empresa de capitales penquistas había presentado su noveno proyecto, ubicado en Mela, comuna de Trehuaco, denominado “Centro de cultivo. Oeste de Mela”, que se pretende emplazar a mar abierto, a unos 1.600 metros frente a la costas, en una superficie de 18 hectáreas.

Comentarios