Detienen en Chillán a madre e hija por microtráfico de drogas

Por: 11:50 AM 2018-05-10

Personal de la OS7 de Carabineros detuvo a un clan familiar que se dedicaba a comercializar drogas en la Población Lomas de Oriente de Chillán.

El procedimiento, que permitió la detención de una madre y su hija, se logró luego de una investigación de casi dos meses realizada en conjunto con la Fiscalía Local.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad policial, capitán Juan Guzmán, quien detalló que desde el domicilio se incautaron 87 envoltorios de pasta base, 11 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína, además de marihuana y dinero en efectivo.

“Mediante la utilización de diversas técnicas de investigación contempladas en la Ley de Drogas se comprobó la comercialización de drogas, motivo por el cual y contando con el apoyo de personal GOPE Concepción se hizo ingreso al inmueble donde fueron detenidas madre e hija por el delito de microtráfico de drogas”, precisó Guzmán.

La madre, identificada con las iniciales R.O.V.D., 65 años, posee una condenada del año 2016 por microtráfico de drogas. En tanto, la hija, Y.M.C.V, fue condenada el año 2015 por el delito de tráfico de drogas, ambas en el Juzgado Garantía de Chillán.

Las imputadas pasaron a control de detención durante esta mañana.

Cabe señalar que esta acción se suma a otra realizada a fines de diciembre pasado, que permitió la detención de una madre y dos de sus hijos, quienes de igual forma se dedicaban a la venta de drogas.

Comentarios