Seremi de Salud fiscalizó primera Emergencia Ambiental

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 09:10 PM 2018-05-10

Desde el 8 de abril se han decretado 5 Alertas, 4 Preemergencias y 1 Emergencia.

Chillán y Chillán Viejo vivieron este miércoles su primera Emergencia Ambiental del año a causa de la malas condiciones del aire.

El episodio crítico obligó al equipo de la Autoridad Sanitaria efectuar fiscalizaciones en diversos sectores de la intercomuna zona para velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas del Plan de Prevención y de Descontaminación Atmosférica, que tienen relación con la prohibición del encendido de calefactores a leña, además de otras restricciones para establecimientos industriales y educacionales.

Los fiscalizadores recorrieron el sector oriente de Chillán, entre ellos Villa Barcelona, con el objetivo de identificar presencia de humos visibles de chimeneas. 

Hasta el cierre de esta edición, el equipo de salud continuaba su trabajo en terreno, siendo imposible acceder a un balance de la gestión que comenzó a partir de las 18.00 horas.

En este sentido, la conciencia ciudadana es un factor que influye en la contaminación ambiental, por esta razón la Seremi de Salud realizó un llamado a la comunidad “a cumplir con dichas restricciones y tomar conciencia de las consecuencias en la salud, debido a las emisiones de material particulado, independiente de las fiscalizaciones de la autoridad para determinar dicho cumplimiento”.

Comentarios