Obligados a sumar para no salir de la zona de liguilla

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2018-05-10

Los “diablos rojos” vienen de avanzar en Copa Chile, pero en el Torneo de la B no ganan hace tres fechas.

Si Ñublense hubiese ganado los seis últimos puntos que disputó de local en el Torneo de la Primera B, hoy sería el sublíder de la Primera B con 21 puntos, a tan solo cinco del escapado puntero Cobresal que luce 26 unidades.

Sin embargo en las últimas tres fechas, las dos recientes en casa, el elenco de Emiliano Astorga sumó apenas un punto, bajando al quinto puesto con 16 puntos y poniendo en riesgo su permanencia en la zona de liguilla por el ascenso ya que ahora le respiran en la oreja Copiapó, San Felipe, Cobreloa, con 15, Valdivia con 14 y Magallanes y La Serena con 13 unidades.

Según las bases del torneo de la Primera B, el campeón ascenderá de manera directa, mientras que el segundo cupo lo dirimirán el sublíder del torneo largo, con el equipo que gane la liguilla que disputarán los equipos que finalicen entre el tercer y sexto puesto. 

Ñublense en la actualidad está cumpliendo el objetivo mínimo, porque está quinto, seguido de Rangers que es el último cuadro que se está metiendo en el cuadrangular con 15 puntos.

Por lo mismo es vital que el domingo sume en Arica para mantenerse en el grupo de avanzada, a dos fechas del final de la primera rueda, recta en la que enfrentará a tres rivales directos: Cobreloa en Chillán, San Felipe de visita y Copiapó en el estadio Nelson Oyarzún. 

“Estamos en la recta final y debemos mantenernos arriba, porque uno pierde dos partidos y se viene abajo. Hay que preparar bien este partido, sabemos que en Arica no será fácil, tenemos que tener la convicción que iremos a buscar puntos”, advierte el DT Emiliano Astorga, exentrenador de los nortinos.

“Tenemos que recuperar el sello que habíamos perdido e ir con todo a Arica a buscar los tres puntos, porque la idea es seguir peleando arriba”, recalca Octavio Pozo, uno que vistió la casaquilla del cuadro nortino que ahora dirige Luis Musrri.

El propio Astorga le puso presión a sus jugadores en la antesala del choque con los “Bravos” el domingo a las 16.00 horas. “Tenemos que traer puntos sí o sí desde Arica. La tabla está muy ajustada y necesitamos sumar para seguir arriba”, enfatizó Emiliano Astorga, quien de acuerdo a la última formación de Copa Chile, anuncia dos variantes (ver nota secundaria).

Rivales directos
Ñublense estará atento a lo que hagan sus rivales directos,  que lo pueden sobrepasar el fin de semana y sacarlo de la zona de liguilla.

Copiapó recibe a Melipilla, San Felipe visita a Coquimbo Unido, Cobreloa choca con Magallanes y Valdivia recibe a Barnechea. En la recta final de la primera rueda, Ñublense recibirá a Cobreloa, visitará a San Felipe y jugará en casa con Copiapó.

Comentarios