Capturan en Chillán a comerciante que mató a golpes a joven pescador

Por: Susana Núñez Fotografía: Agencia Uno 05:35 PM 2018-05-09

Este miércoles fue capturado por la Policía de Investigaciones un hombre que sobre él pesaba una orden de arresto desde marzo de 2016 por el asesinado de un pescador en San José de la Mariquina de la Región de los Ríos.

Se trata de José David Medina Rehl, de 51 años, nacido en esa localidad y quien fue sentenciado a 9 años de presidio efectivo sin beneficios por el homicidio de Javier Alfonso Sáez Sáez, un joven, de 18 años, y buzo mariscador, quien vivía en localidad de Mehuín, San José de la Mariquina

Durante la tarde de hoy detectives de Valdivia y Chillán lograron la detención del hombre en Villa Mirasol, pasaje 7, casa s/n, en camino Las Mariposas.

Su captura fue confirmada por el subprefecto de la PDI, José Luis Gallegos, quien informó que el hombre pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán este jueves.

El asesinato se remonta a la madrugada del 1  junio de 2014 en cercanías de un pub, donde la víctima  resultó con cuatro heridas cortopunzantes y numerosas lesiones externas de tipo erosivas, siendo la principal una penetrante torácica a nivel de la cara anterior del hemotórax izquierdo, que alcanzó el corazón.

El juicio oral llevado por este delito se realizó en  marzo de 2016 y mientras se revisaba un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Valdivia, permaneció bajo arresto domiciliario.Sin embargo, tras conocer su condena, huyó de la Región de Los Ríos,  manteniéndose prófugo hasta este martes, dictándose el requerimiento judicial en su contra el 30 de mayo del 2016, fecha donde se iniciaron las primeras diligencias para su captura.

 

 

 

Comentarios