Chillanejo denuncia robo de $22 millones desde su cuenta bancaria

Por: Claudio González | Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 05:20 PM 2018-05-10

Un chillanejo denunció ante la Policía de Investigaciones la desaparición de $22 millones desde su cuenta corriente en una entidad bancaria.

Se trata de Felipe Piedra, empresario ñublensino que descubrió la vulneración de su cuenta ayer miércoles 8 de mayo.

“Abro la cuenta y me doy cuenta que tenía 22 millones menos, llamé a mi ejecutivo y ellos no tenían idea. Esta es una cuenta nueva y para que yo pueda hacer transferencias tengo que entrar a mi computador con mi súper clave y tiene que llegarme una clave secreta y eso nunca ocurrió”, detalló el afectado.

Según explicó Piedra, este dinero estaba destinado al pago de sueldos de sus trabajadores, por lo que está a la espera de la respuesta que entregue el banco, la que estaría dentro de 18 días hábiles.

“Es el capital de trabajo y tengo que pagar sueldos. Ahora tengo que esperar 18 días hábiles y la verdad es que me parece muy extraño porque nosotros no podemos girar más de 5 millones diarios”, dijo.

Por su parte el comisario de la Brigada de Delitos Económicos, Elvis Aravena manifestó que se encuentran realizando diligencias para establecer lo que ocurrió.

“No tenemos identificado si la denuncia que tomamos y cursamos fue algún hackeo, eso está en investigación. Sin embargo, nosotros como brigada generalmente lo que recomendamos es que toda persona que tenga alguna cuenta corriente y que hagan algún tipo de transferencia tengan siempre a mano y de manera segura su clave, no trasmitírsela a terceras personas,renovándola y cambiando para que nadie tenga acceso a ella”.

Comentarios