Condenan a hombre por abusar de menor de 14 años en Coihueco

Por: Ladiscusion.cl 02:25 PM 2018-05-09

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de M.G.M.C. como autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de edad. Ilícitos perpetrados en la comuna de Coihueco, entre 2016 y 2017.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Óscar Ruiz (presidente), Raúl Romero y Claudia Montero (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la existencia de los ilícitos, como la participación culpable del acusado en los hechos.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza Montero Céspedes– quedó programada para las 12 horas del próximo viernes 11 de mayo.

“Los hechos descritos como hechos uno, dos y tres, son constitutivos del delito de abuso sexual respecto de menor de 14 años, previsto y sancionado en el artículo 366 bis en relación con el artículo 366 ter, todos del Código Penal, en grado de consumados; y los hechos descritos como hechos cuatro y cinco, son constitutivos del delito de abuso sexual respecto de menor mayor de 14 años, previsto y sancionado en el artículo 366, en relación con los artículos 361 N° 2 y 1, respectivamente, y 366 ter, todos del Código Penal, ambos en grado de consumados, correspondiéndole al acusado en todos ellos participación en calidad de autor, al haber intervenido en sus ejecuciones de una manera inmediata y directa, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 15 N° 1 del Código Penal”, consigna el acta de deliberación.
 

Comentarios