Más de 39 mil pensionados de Ñuble recibirán el Bono Invierno

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 01:10 PM 2016-05-04

Un total de 39861 pensionados serán beneficiados con la entrega del Bono Invierno en Ñuble.

Se trata de pensionados, mayores de 60 y 65 años, que recibirán 57.353 pesos, por única vez en el mes de mayo, bono que será incluido en sus colillas de pago del IPS y AFP.

Lorena Vera, gobernadora de Ñuble indicó que la inversión para la entrega de este beneficio es 2286 millones, lo que, “refleja lo planteado por la Presidenta de no disminuir la inversión y el gasto en términos sociales sino que ir aumentándolo y hoy extenderlo hacia un grupo que el año pasado no lo recibió, que son los adultos mayores que reciben el aporte del pilar solidario dentro de sus pensiones", afirmó.

Por su parte, Patricia Saldias, directora regional del Instituto de Previsión Social señaló que "los beneficiarios son mayores de 65 años que tengan un pago de  pensiones inferior a  149.907 pesos, sin considerar el aporte previsional solidario que eso aumenta el monto de la pensión. Todos los pensionados del IPS que tengan pensiones básicas solidarias del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades, Dipreca, Capredena, de AFP y compañía de seguros, que tengan por un lado garantía estatal o aporte previsional solidario".

Comentarios