Kick Boxing tendrá primera fecha nacional en Casa del Deporte

Por: La Discusión 08:45 AM 2018-05-09

Este sábado a partir de las 09:00 horas en la Casa del Deporte, parte la ceremonia de pesaje de la primera fecha nacional del Kick Boxing, y luego al mediodía parten los combates de este deporte de contacto. 

“Hace dos semanas conseguimos un campeón en la Copa Trasandina. En 2017, obtuvimos buenos resultados. El nivel en Chillán está bien valorado, y no es casualidad que se realice la primera fecha en nuestra ciudad”, explicó el instructor Manuel Muñoz, ex exponente del kick boxing chillanejo con logros sudamericanos. En representación de Chillán competirá Belén Carrasco, en categoría 64 kilos, además de cuatro exponentes masculinos desde los 63 hasta los 81 kilos.

“Esto se subdivide tanto por peso como cantidad de peleas, en experiencia. Nosotros estamos con cierto rezago en comparación a Temuco y Valdivia. Sin embargo, hemos logrado un equipo de deportistas con triunfos de manera continua. El próximo paso es competir internacionalmente. La Liga Nacional de Kick Boxing es clasificatoria para el Mundial que se realizará en Buenos Aires, Argentina, y esperamos concurrir con al menos dos exponentes de Ñuble”, explicó Muñoz. 

Comentarios