Dupla central de Opazo y Pedreira toma fuerza

Por: Sergio Bustos Fotografía: Fernando Villa 07:55 PM 2018-05-08

Ñublense está obligado a sumar puntos para permanecer en zona de liguilla. 

De ganar en el norte, el Rojo podría escalar posiciones de avanzada en la lucha por el ascenso 2018. 

La Copa Chile MTS no solo representó una oportunidad para que Ñublense se sacudiera de los malos resultados obtenidos en la lucha por el Ascenso de las Primera B, sino también una opción para que el técnico Emiliano Astorga moviera las piezas de la oncena titular, y de paso, ubicara en su posición natural a algunos jugadores. 

Eso sí, la seguidilla de lesiones y problemas físicos contribuyó a que el entrenador tuviera que echar mano a la banca, o bien modificar el emplazamiento de los “diablos rojos” dentro del campo de juego. 

Es el caso del defensa formado en las inferiores de Universidad Católica y que a fines de 2017 llegó al club rojo proveniente de Iberia de Los Ángeles. 

Diego Opazo venía actuando de lateral, pero la contingencia médica de algunos de sus compañeros lo reubicó en su sitio natural, la zaga central. 

Y no defraudó. Tanto en la ida de la primera fase de Copa Chile en el Ester Roa, como en la revancha disputada el domingo pasado en el reducto chillanejo, Opazo mostró oficio y anticipo ante las arremetidas de los volantes y atacantes de Fernández Vial. 

En palabras simples, fue todo un acierto su regreso al núcleo central de la defensa. Fue rápido en los cruces y en el mano a mano con los aurinegros, además de exhibir fiereza en el juego aéreo. 

Por si fuera poco, se sumó a labores ofensivas, otorgándole valor agregado a las jugadas de táctica fija. 

Prueba de ello fue la apertura de la cuenta en Chillán. Un tiro libre, pivoteos en el corazón del área vialina, y es Opazo quien encuentra el balón en el segundo palo para decretar el 1-0. 

Su primer gol de la temporada, aunque por el cuadro angelino también había marcado el año pasado. 

El accionar de Opazo se vio favorecido por la labor de su compañero como central. 

El argentino Emiliano Pedreira se complementó bien con Opazo, lo que podría motivar a Astorga a repetir la presencia de ambos centrales en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, próximo rival del Rojo, en la duodécima fecha de la primera rueda de Primera B. 

Tanto Opazo como Pedreira aseguran despeje de balones por el aire. Otro factor a considerar. 
Bascuñán y Andrade

La nueva dupla de centrales se configuró por las ausencias de Hugo Bascuñán y Juan Pablo Andrade. 

Según los reportes médicos, el primero de ellos aún está en etapa de recuperación por una lesión en el tendón isquiotibial que lo aqueja desde hace un par de semanas. 

Por su parte, Andrade está entrenando normalmente y sería opción para la última línea ñublensina. 

Gemelo ingrato 
Mientras, el delantero paraguayo Marco Prieto está con dolencias en uno de sus gemelos. 

Por ello se sometió a una ecografía que no arrojó resultados negativos. 

No obstante, la molestia ha persistido por lo que el cuerpo médico de Ñublense realizará nuevos exámenes para determinar con exactitud el tipo de lesión, y la estrategia más idónea de recuperación a seguir para el atacante extranjero. 

Comentarios