Reanudan el acompañamiento durante el parto en el hospital de Chillán

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 11:20 AM 2016-05-04

A contar del 10 de mayo se reanudará en el hospital Herminda Martín de Chillán el acompañamiento durante el parto, que se encontraba suspendido desde hace dos meses debido a remodelaciones en el área obstétrica.

Así lo informaron a través del fans page de Chile Crece Contigo, en donde se indicó que ya fueron subsanados los problemas de infraestructura en el recinto, razón por la cual se reanudará el derecho.

La suspensión,  en su momento generó polémica debido a las denuncias por vulneración de sus derechos realizadas en redes sociales por usuarias del recinto, quienes hicieron circular una fotografía del afiche instalado en el hospital por el Servicio de Obstetricia y Ginecología.

En dicha oportunidad, desde el recinto se indicó que la suspensión se debía  a que los pabellones quirúrgicos del área obstétrica, salas de parto y pre parto, estaban siendo remodelados y que mientras se ejecutan las obras, fue necesario reubicar estos servicios en otras dependencias transitorias que no contaban con el espacio necesario para que las mujeres fueran acompañadas durante el proceso de parto.

Comentarios