Ubiergo: “Antes, mis giras al sur se iniciaban en Chillán”

Por: Carolina Marcos 07:15 PM 2018-05-09

Dentro de los próximos días estarán disponibles las entradas para este concierto. Se podrán adquirir en las boleterías del Teatro Municipal. 

Darle continuidad a las obras sociales del Rotary Chillán Oriente es uno de los principales objetivos del concierto que este 31 de mayo realizará en la ciudad el cantautor Fernando Ubiergo. El artista se presentará en el Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas con el fin de que la entidad rotaria pueda concretar varios anhelos como una clínica dental móvil para la ciudad, además de continuar el apoyo a la Escuela Paul Harris, entre otras causas, como lo explica el secretario de la entidad, Russel Cabrera. 

Ubiergo llega a la ciudad en el marco de una gira que está desarrollando por distintos puntos del país. El fin de semana pasado ya estuvo en Coyhaique y el que viene se presentará en Arica. Chillán cerrará los conciertos de mayo para el artista, antes de presentarse en Santiago. 

Desde la capital, precisa con LA DISCUSIÓN los alcances de esta nueva visita a la ciudad, sus expectativas y parte del show que ofrecerá junto a su joven, pero experimentada banda. “La gente de Chillán ha sido siempre afectuosa y participativa en los conciertos. Antiguamente, cuando recién me inicié en esta carrera, todas mis giras al sur se iniciaban en Chillán. Era algo muy sintomático porque en esa ciudad empezaba el sur de Chile”, cuenta entre risas al otro lado del teléfono. 

“Tengo una excelente impresión y gran expectativa con lo que pueda suceder para este concierto. Ojalá tengamos una respuesta linda de la gente porque además los rotarios están en una cruzada importantísima, dentro de todas las labores que desarrollan han hecho este concierto en donde se mezclan dos cosas, la parte artística cultural y la solidaridad. Por eso el llamado es a que participen de esto”, invitó el cantautor.
 

Según Fernando, el concierto será distinto a los demás. “Vamos a ofrecer un concierto que probablemente nunca hemos hecho en Chillán. Es muy distinto tocar en un show del verano en donde el público en su inmensa mayoría no lo fue a ver a uno puntualmente, sino que va a un espectáculo donde hay varios artistas. En los teatros, la gente (del primero que llegó al último que se fue), sabe a lo que va”, añade. 

“Por esto tenemos una propuesta en donde abarcamos un repertorio más amplio, naturalmente con las canciones más conocidas, pero también con las que tocaríamos en un espectáculo de verano. Es un show más completo, en donde hay de todo”, promete para este concierto.

El cantante llegará con su banda, la que está conformada por varios instrumentos que le dan a la música de Ubiergo una sonoridad poco usual. “Nuestra banda usa piano, guitarras acústicas, cello, flauta traversa y bandoneón, entre otros. Pero además, está integrada por gente muy joven, pero con un gran talento. Creo que he conformado el mejor grupo de mi carrera. Ellos son Esteban González, Pablo Ubiergo, Aldo Olave, Jorge Prado y Felipe Llanos”, enumera.

Desde Rotary Chillán Oriente se informó que las entradas para el concierto de este 31 de mayo cuestan $8.000 para platea; $5.000 para platea alta; y $4.000 para tribuna. Los tickets para el concierto se pueden adquirir tanto en las boleterías del Teatro Municipal como en la Notaría Tejos. Según informaron los organizadores, los boletos estarán disponibles en los próximos días. 

Comentarios