Bailarines chillanejos llevarán el hip hop a EE.UU.

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Fabiola Veloso 06:00 PM 2018-05-08

Con tan solo tres años la agrupación chillaneja, “Bless Movement Crew”, ya está cosechando éxitos.

Tras obtener un segundo lugar en la competencia All Dance Chile, en la categoría hip hop, los bailarines lograron clasificar  para representar a Chillán en Orlando,  EE.UU, donde se enfrentarán a exponentes de talla mundial.

“Estuvo dificil, porque en Chillán no teníamos otros grupos para medirnos, y en Santiago están bailando hace muchos años, muchas agrupaciones, entonces, obviamente tuvimos que competir con un nivel mucho más alto, por lo mismo, nos esforzamos mucho y fue una gran sorpresa ganar”, sostuvo, Valentina Valenzuela, encargada del grupo.

El grupo se siente orgulloso con los resultados obtenidos y  consideran que han aportado para el desarrollo de este tipo de disciplina a nivel local

 "Las danzas urbanas en Chillán no llevan mucho tiempo. Han existido algunas academias que han querido profundizar en el tema, pero no han tenido el éxito esperado y por lo tanto han durado poco. A nivel de competencia en Santiago y clasificatorias, somos el primer grupo en Chillán, nos sentimos precursores, queremos que más gente con este talento se una".

En la versión internacional de esta competencia, que se desarrollará en noviembre próximo, los chillanejos darán todo por brillar, mezclando el hip hop con otros ritmos como el dance hall y el house.

Si bien la preparación será intensa, advierten que el financiamiento del viaje es el primer obstáculo que deberán superar. Son 16 millones de pesos los que necesitan para costear los pasajes y la estadía de los 16 jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 24 años.

“Lo primero que queremos hacer es buscar auspiciadores, porque clasificamos, pero tenemos que costear todo, los pasajesy la estadía, entonces, la verdad es que nos estamos moviendo y pensando en hacer eventos, una gala o competencia”, detalló la bailarina.

Comentarios