Homicida de San Carlos dice que víctima le baleó la casa días antes

Por: Felipe Ahumada 05:30 PM 2018-05-08

En prisión preventiva quedó Marcelo Concha Ferrari, el sancarlino de 22 años, imputado y autor confeso de un homicidio con arma de fuego ocurrida en pleno centro de San Carlos, el pasado sábado 5 de mayo y que cobró la vida de Domingo Salinas, de 46 años, conocido como el Chelele, quien estaba con beneficio carcelario de libertad vigilada.

Ya las primeras líneas investigativas de la Brigada de Homicidio de la PDI apuntaban a un ajuste de cuentas, lo que habría quedado establecido en una declaración que Concha Ferrari entregó a la policía y en la que explicaba que el Chelele había baleado su casa y que lo había amenazado.

La fiscal Claudia Zárate, quien lo formalizó por homicidio en el Juzgado de Garantía de San Carlos, confirmó lo anterior. "En realidad no está establecido el motivo propiamente tal, sin embargo el imputado declaró en Investigaciones y lo que señala es que la víctima había ido, días antes a su casa a efectuar disparos, por lo que según su entender lo hizo en legítima defensa".

Respecto a los temores en la ciudad por la constatación de la presencia de bandas armadas, lo que incluso fue criticado por el alcalde Hugo Gebrie, en diciembre del año pasado, el mayor Juan Opazo, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, descartó esta realidad y aseguró que este caso es un caso aislado. "Éste es el primer caso que tenemos en el año, más otra denuncia que se hizo semanas antes y en contra del mismo imputado quien atacó con arma de fuego a otra persona, pero son hechos aislados".

Comentarios