"Metamorfosis", la nueva muestra de arte en la gobernación

Por: Comunicado de prensa 04:00 PM 2018-05-08

Apelando a obras centradas en su historia personal, la artista oriunda de Viña del Mar y radicada en San Carlos, Edelweiss Swett inauguró la exposición “Metamorfosis”, que contempla 11 de sus pinturas con la técnica de pastel acrílico, en dependencias de la Gobernación Provincial de Ñuble.

“Todo lo mío es autobiográfico. Estoy mostrándome a mí, mis sentimientos, mis pensamientos. Esto tiene que ver con las capas tectónicas de la tierra, pero tienen un símil entre las capas, todos sus movimientos y funciones, y lo que soy yo, mis emociones como fluyen, se mueven y actúan en mí”, precisó la artista de 44 años, quien es parte desde 2002 de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León.

Swett agregó sentirse muy contenta por el montaje de sus obras en el Hall de la Gobernación, además de particularmente “muy orgullosa de estar acá y mostrar mi trabajo”.

Por su parte, la docente y gestora cultural Carmen Gloria Contreras, también valoró la iniciativa, que se enmarca en el Programa El Arte Crea por un Mundo Mejor.

“Ella representa la excepción del adulto joven, su imaginario tiene que ver con lo abstracto, habla de las emociones. En el programa también hay realismo, hiperrealismo, paisajes. Este conocimiento que Edelweiss genera, se refracta en los otros compañeros y modifica ese imaginario, por lo que para mí es un orgullo que ella esté exponiendo acá”, precisó Contreras.

Cabe destacar, que esta iniciativa se enmarca en la propuesta que el edificio de la Gobernación sea también un espacio de difusión del arte considerando a los exponentes presentes en Ñuble.

Comentarios