Vial apoyará acciones legales de hinchas contra Carabineros

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: La Discusión 11:20 AM 2018-05-08

El equipo penquista Arturo Fernández Vial emitió un comunicado público donde rechazó el accionar de Carabineros, tras el partido con Ñublense, disputado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El cuadro aurinegro afirmó que la acción del personal policial presente en el coliseo ñublino fue “desproporcionada y excesiva”, agregando que no se distinguió que entre los asistentes en la barra había “mujeres, niños y adultos mayores”.

Así también, el Vial condenó “enérgicamente”, el ataque con ácido que sufrió el sargento segundo John Luengo, eso sí, calificó este hecho como “hipotético”, precisando que “como Club nos haremos parte de cualquier denuncia o querella que pudiera existir contra quienes resulten responsables”.

Finalmente, el comunicado enfatizó en que la institución apoyará a “todos los hinchas vialinos que resultaron lesionados, poniendo a disposición de quienes lo necesiten, todo tipo de asesoría legal y logística, en pos de conseguir una reparación por los daños causados”.

“Expresamos nuestra voluntad y compromiso de mantener un trabajo en conjunto con las autoridades para la promoción y aplicación de nuevos planes y medidas para evitar que episodios como este se vuelvan a repetir y así colaborar en la dura tarea de erradicar, definitivamente, la violencia en los estadios de Chile”, sentenció el texto.

Comentarios