Expertos europeos visitaron viñas del Itata

Por: La Discusión 09:30 AM 2018-05-08

Por cinco días Lars Daniëls, periodista holandés; Midas van der Meiden, sommelier del mismo país y el periodista danés, Thomas Bohl, junto al sommelier de Dinamarca, Christian Jacobsen, estuvieron recorriendo los Valles del Bío Bío, Itata y Maule para conocer más de los vinos elaborados con las llamadas “cepas patrimoniales”.

En Itata, participaron en una cata guiada con los espumantes y vinos de Guarilihue, donde conocieron los productos de Lucía Torres, de Bandido Neira y Trifulca. 

También conocieron la bodega de Pedro Parra y la Viña Pandolfi Price, donde degustaron sus vinos, pero además, los de Francois Massoc, Grand Itata y Clos de Fous.

Enzo Pandolfi se mostró agradecido por las visitas, “porque esto es parte del esfuerzo que debemos hacer por mostrar al mundo el tremendo patrimonio que aquí tenemos, de una tradición centenaria y con un gran potencial para hacer los mejores vinos del Hemisferio Sur”. Destacó el “excelente nivel de los invitados por ProChile, se nota que entendían muy bien lo que estamos haciendo y quedaron muy satisfechos de lo que pudieron ver y probar”.

Esta gira, guiada por el sommelier nacional Héctor Riquelme, es parte del trabajo que Prochile ha estado haciendo para promover los vinos de cepas patrimoniales en Europa y que comenzó en noviembre de 2017 con una misión a Holanda, Bélgica y Francia. 

Al respecto Felipe Neira, de la Viña de Neira, quien es presidente de la Asociación de Enólogos y Profesionales del Vino para el Valle del Itata, planteó que “nosotros como pequeños productores no tenemos los recursos ni los contactos para desarrollar una promoción internacional. Por eso estas instancias son muy valiosas”.

Comentarios