Este martes cerraría licitación por las áreas verdes

Por: La Discusión 09:15 AM 2018-05-08

Hoy debiera cerrar definitivamente la licitación del contrato para la mantención y ampliación de las áreas verdes de la ciudad de Chillán.

Esto luego de que la semana pasada la entidad edilicia aplazara el cierre del concurso de antecedentes como consecuencia de que llegara solo una firma con ofertas formales, mientras que otra estaba estudiando hacerlo, lo que dependía del análisis de remuneraciones canceladas al personal en el último tiempo. Para favorecer una segunda oferta la municipalidad decidió entregar los registros solicitados.

El gobierno local, espera que lleguen más de dos empresas para participar en la licitación con el fin de evaluar diversas opciones y decidir cual es la más adecuada a los intereses de la ciudad.

De hecho concejales han manifestado que de llegar solo una entidad al cierre del proceso se debería convocar a un nuevo concurso.

El municipio ya estaría activando un Plan B en el caso de que no haya una empresa que se adjudique el contrato. El vínculo actual con la empresa Núcleo Paisajismo termina el 15 de junio.

Comentarios